El Leeds United de Marcelo Bielsa buscará maquillar su flojo arranque de temporada con un triunfo resonante ante uno de los grandes del fútbol inglés, el Arsenal, este martes por los octavos de final de la Copa de la Liga. El partido se jugará en el Emirates Stadium, de Londres, desde las 15:45 y se podrá ver por ESPN.

Tras realizar una gran campaña en la Premier League 2020/21, la de la vuelta del Leeds a la máxima categoría, y finalizar noveno a apenas tres puntos del último puesto que clasificaba a competiciones europeas, el equipo de Bielsa está de capa caída en la edición 2021/22. Suma apenas 7 puntos en 9 fechas -un triunfo, cuatro empates, cuatro derrotas- y se ubica en la posición 17, a sólo tres unidades de los puestos de descenso.

El equipo del Loco no sufrió bajas de renombre en la pretemporada y, para colmo, sumó varios fichajes como el del extremo galés Daniel James (pagaron 29 millones de euros al Manchester United), el del lateral dominicano Junior Firpo (15 millones al Barcelona) y la compra del también extremo Jack Harrison (12 millones al Manchester City), quien estaba hace varias temporadas a préstamo en el club.

De todos modos, las copas nacionales no han sido el fuerte de Bielsa desde que llegó al fútbol inglés. De la FA Cup se despidió siempre en su primer partido (1-2 ante el QPR en 2019, 0-1 con el Arsenal en 2020 y 0-3 ante el Crawley Town de cuarta división en 2021). De la Copa de la Liga, en tanto, logró avanzar a segunda ronda en sus tres participaciones anteriores, y la actual es su mejor cosecha.

En su debut venció al Crewe de tercera división por 3-0 y, más tarde, eliminó al Fulham, de segunda, por penales.

El Arsenal, por su parte, viene en levantada tras perder los primeros tres partidos de la Premier y dejar en la cuerda floja al DT catalán Mikel Arteta. El equipo londinense conserva un invicto de seis juegos (cuatro triunfos) y viene de vencer al Aston Villa del Dibu Martínez por 3-1.

También desde las 15:45 jugarán Chelsea-Southampton (por ESPN 2) y Queens Park Rangers-Sunderland (ESPN en la plataforma Star+).

El miércoles, también a las 15:45, se disputarán las otras cinco llaves a partido único: Stoke City-Brentford (ESPN en Star+); West Ham-Manchester City; Leicester City-Brighton (ESPN en Star+); Burnley-Tottenham Hotspur (ESPN Extra) y Preston North End-Liverpool.

Manchester City ganó las últimas cuatro ediciones y con ocho títulos, junto a Liverpool, es el club más ganador de la competencia.