El entrenador español Xavi Hernández le bajó el tono a los rumores sobre su posible llegada a Barcelona y avisó que está "muy centrado" en Al Sadd de Qatar, mientras todos los medios del país europeo lo ponen como el principal candidato.

"Estoy muy centrado en mi trabajo con el Al Sadd y no quiero hablar de nada más", afirmó en la conferencia de prensa.

Xavi es el indicado por los medios de comunicación de España y de Qatar, aunque el ídolo blaugrana desechó públicamente la posibilidad.

Sin embargo, diario Ara de Qatar, dio por hecho el viaje de los dirigentes catalanes y anticipó que en el club qatarí "hay buena predisposición", para llegar a un acuerdo y dejar salir a Xavi, quien tiene contrato con Al Sadd hasta 2023.

El Barcelona eligió a Xavi Hernández, histórico exjugador del club catalán, para que sea el entrenador del plantel profesional en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman, destituido en las últimas horas tras la derrota ante el Rayo Vallecano por la Liga española, según publicó la prensa deportiva local.

Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidente deportivo y director de fútbol del "Barça", respectivamente, viajarán al país árabe para definir la negociación, señaló el portal del diario Mundo Deportivo.

Yuste y Alemany estuvieron este jueves en la Ciudad Deportiva del Barcelona y según trascendió, hasta que se concrete el arribo de Xavi, el equipo sería dirigido interinamente por Sergi Barjuan, entrenador del Barcelona B, o por Albert Capellas, exseleccionador Sub 21.