Desde Dolores

Una presencia sorprendió en el juzgado federal de Dolores minutos antes de que ingresara Mauricio Macri a la audiencia frustrada para tomarle indagatoria: la del fiscal Carlos Stornelli, que llegó para presentar un escrito en el que pide que el juez Martín Bava llamara a declarar a exjefes de inteligencia, entre otros, antes de elevarlo a juicio por sus andanzas con Marcelo Sebastián D’Alessio.

Stornelli llegó pasadas las 10 con su abogada para presentar un escrito para reclamarle a Bava que convoque a prestar testimonial, entre otros, a Antonio Horacio “Jaime” Stiuso y Fernando Pocino, exjefes de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Un día antes, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó un planteo para apartar a Bava que había presentado Stornelli, también en sintonía con Macri. El argumento de Stornelli era que el juez no había hecho lugar a los pedidos que él había presentado para defenderse y estaba por elevarlo a juicio.

Stornelli está procesado por haber intentado hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y una “cama” al exmarido de su pareja, Jorge Castañón. Bava empezó semanas atrás el trámite para mandar su caso a un tribunal oral.