El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero generó una fuerte preocupación este sábado, cuando salió durante el primer tiempo del partido que Barcelona empató 1-1 con Alavés, con evidentes problemas respiratorios. Sin embargo, luego de ser trasladado a un hospital en ambulancia, el club informó que el atacante se encuentra en buen estado y fue sometido a estudios cardiológicos para descartar algún tipo de patología. 

"Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico", señaló el club catalán en un escueto comunicado. El exdelantero de Independiente debió ser sustituido a los 41 minutos del primer tiempo del partido que, por la duodécima fecha de la liga española, Barcelona empató de local con Alavés 1 a 1.

Luego de un salto con un rival, Agüero manifestó dolores en el pecho y dificultades para respirar, por lo que se acostó en el césped antes de salir reemplazado por el brasileño Coutinho, aunque pudo hacerlo por sus propios medios. Para un mayor control, los médicos de Barcelona decidieron trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano, donde en la noche española el "Kun" era sometido a estudios cardiológicos.

Sevilla y Real Madrid, punteros

Sevilla, con un gol del argentino Lucas Ocampos, venció 2-0 a Osasuna y se subió a la punta de LaLiga de España junto con Real Madrid y Real Sociedad, en la continuidad de la duodécima fecha

Ocampos, ex volante de River, marcó a los 20 minutos del segundo tiempo y liquidó el partido, que se abrió con el tanto del brasileño Diego Carlos en el primer tiempo. La mala noticia pasó por la lesión de Gonzalo Montiel, uno de los habituales convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, a dos semanas de los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias. El lateral sufrió una molestia muscular en el gemelo derecho y salió a los 13 minutos del segundo tiempo. En Sevilla fueron titulares Montiel, Marcos Acuña, Ocampos y Erik Lamela, mientras que en Osasuna estuvo el delantero Ezequiel Ávila.

Sevilla tiene ahora 24 puntos, los mismos que Real Madrid y Real Sociedad, que jugará este domingo el clásico contra el Athetic Bilbao.

En el primer turno, Real Madrid superó como visitante 2-1 al Elche, que contó con los argentinos Javier Pastore y Lucas Boyé como titulares. El brasileño Vinicius Jr., que no estará en la doble fecha contra Colombia y la Argentina por las Eliminatorias, marcó por duplicado. El descuento llegó sobre el cierre con el español Pere Milla (41m. ST).

Elche tuvo a Pastore y a Boyé desde el comienzo aunque dejaron el campo faltando 10 minutos para el final. Además ingresaron Darío Benedetto e Iván Marcone y entre los relevos se quedó Guido Carrillo. En el otro encuentro del sábado, Valencia superó 2-0 a Villarreal.