El alemán Alexander Zverev derrotó en la final 7-5, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 6-4, para coronarse campeón del ATP 500 de Viena, en Austria.

El triunfo se consolidó en una hora y 36 minutos de juego sobre superficie dura, en el marco de un torneo que otorgó premios por 1.974.000 dólares.

El tenista de Hamburgo, número cuatro del mundo y ultimo campeón olímpico en Tokio, mostró su autoridad en la cancha cubierta para alcanzar uno de los títulos más codiciados del otoño europeo.

Tiafoe, verdugo del argentino Diego Schwartzman en cuartos de final y clasificado en la posición 49 del escalafón internacional, disputó su tercera final en el circuito ATP, ganando solamente en Delray Beach 2018.

Como contrapartida, a los 24 años, el alemán Zverev alcanzó su decimoctavo campeonato profesional, ubicándose como el sexto jugador con más cetros en el circuito. Además ganó 24 de sus últimos 26 cotejos oficiales.

Delbonis debuta en el Masters de París

El argentino Federico Delbonis será uno de los jugadores que debutará mañana en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de París, certamen que se disputará sobre superficie dura y repartirá premios por 3.084.450 euros.

El jugador oriundo de Azul, ubicado en la posición número 41 del ranking mundial ATP, se topará en un complejo cruce de primera vuelta con el británico Cameron Norrie (14°). El partido empezará cerca de las 8.

En la serie de antecedentes previos hay paridad con un triunfo por bando para cada uno. El zurdo bonaerense festejó en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 Roma, en la edición 2018, con un contundente 6-2, 6-0.

Por su lado, el jugador nacido en Sudáfrica y nacionalizado británico ganó el encuentro de la primera rueda de la qualy de París, hace dos temporadas, con parciales de 6-3, 7-6.

El otro argentino inscripto en el certamen parisino es el porteño Diego Schwartzman (16° y undécimo preclasificado), quien se topará en el comienzo con el australiano John Millman (57°).

El historial entre ambos jugadores también está empatado 1-1. Es que Millman se impuso por abandono del ‘Peque’ en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, mientras el argentino festejó en el Masters 1000 Roma del año pasado, con un triunfo 6-4, 7-6.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, retornará a la competencia, luego de una lesión. El mejor tenista del planeta debutará recién en la segunda ronda, midiéndose con el ganador del pleito que sostendrán el italiano Fabio Fognini (36°) y el húngaro Marton Fucsovics (39°).

Argentina Open femenino

El choque entre las juveniles Sol Faga y Solana Sierra será el duelo exclusivo entre tenistas argentinas que participarán desde mañana en el Abierto femenino WTA 125 de la Argentina, que tiene como escenario al Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

La cordobesa Faga, de 17 años, superó hoy el último turno de la clasificación al doblegar a la brasileña Rebeca Pereira 6-4, 6-1.

En tanto, la marplatense Sierra, también de 17, recibió una invitación especial para intervenir en el torneo que se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo. La jugadora, que logró acceder hasta las semifinales del US Open Junior en Nueva York en septiembre pasado, ocupa la posición 1195 del ranking mundial WTA

Además, Victoria Bosio (332), oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, asumirá su debut ante la georgiana Ekaterina Gorgodze (102 y sexta favorita).

La bonaerense Lourdes Carlé (271), nacida en la localidad de Daireaux, se medirá en el estreno con la griega Despina Papamichail (198 y octava preclasificada).

Mientras, la riojana Jazmín Ortenzi (693) superó la clasificación y se topará en el arranque con la chilena Daniela Seguel (236).

La porteña Julieta Estable (642) deberá extremarse para sortear el debut y dejar en el camino a la húngara Panna Udvardy (139 y quinta cabeza de serie).

La cordobesa Luciana Moyano, de apenas 16 años, se enfrentará a la francesa Diane Parry (194 y séptima preclasificada). A la vez que la bonaerense Martina Capurro Taborda (878) jugará ante la rumana Irina Bara (129 y cuarta favorita).

Por último, Sofía Luini (1221), de 28 años y nacida en la ciudad de Buenos Aires, se cruzará en el comienzo con la rusa Elina Avanesyan (307).

El certamen denominado Argentina Open otorgará 115 mil dólares en premios y volverá a realizarse después de 34 años, luego de que la leyenda Gabriela Sabatini se adjudícase la edición 1987, al doblegar en la final a la alemana Isabel Cueto, por 6-0 y 6-2.

La mejor preclasificada es la egipcia Mayar Sherif (64), quien cursará su estreno ante la española Andrea Lázaro García (249).

La tenista número 1 de la Argentina, la rosarina Nadia Podoroska (84), no participará por acusar una lesión en la espalda.