Huracán goleó porque peleó hasta el final, Platense empató sobre la hora y clasificó a la Fase Final, y las Gladiadoras vencieron en la Bombonera. Esas fueron, ni más ni menos, las escenas que entregó la última fecha del Clausura femenino, que tuvo este domingo una jornada emotiva y para el infarto y que este lunes cerrará el telón de su etapa regular.

En uno de los dos encuentros más esperados del domingo, Platense y Rosario Central igualaron 3-3 en un partidazo que clasificó a las de Vicente López en el último suspiro, con un golazo de tiro libre que les dio la igualdad y las metió en los cuartos de final del torneo. Los goles del conjunto de las del Calamar fueron anotados por Guillermina Cottellesa y Agustina Arias (2), mientras que para las rosarinas convirtieron Virginia Gómez y Lara López (2).

Huracán, en tanto, goleó por 3-1a Excursionistas, pero a pesar del triunfo no pudo pasar a la próxima fase debido al empate de Platense, que lo dejó en el quinto lugar. Los goles del Globo fueron anotados por Gabriela Gómez, Brisa Campos y Rocío Altamirano, mientras que el descuento lo convirtió María Belén Marijuán.

Boca, por su parte, superó en la mañana de este domingo a Deportivo Español por 4-2, con un contundente primer tiempo en el que marcó sus cuatro goles, por intermedio de Andrea Ojeda, Camila Gómez Ares (2) y Fabiana Vallejos. En la segunda parte reaccionó el conjunto visitante, que logró descontar por medio de Lourdes Loza y Emilce Acosta. Con este resultado, las xeneizes se afianzaron en la segunda posición de la zona con 21 unidades, a tres de la línea del líder San Lorenzo, único invicto.

Este lunes se completará la jornada con los partidos SAT-Defensores de Belgrano (a las 11) y UAI Urquiza-Independiente (a las 15).