Con la idea de replicar (o aumentar) el resultado de las PASO, la última semana de María Eugenia Vidal y Diego Santilli correrá por los mismos carriles y con las mismas propuestas de las semanas pasadas. Habrá recorridas por los distritos donde sacaron menos votos, un cierre de campaña separado: en el caso de Santilli, será en La Plata, junto al radicalismo, el jueves. Vidal piensa en cerrar un día antes y hacer un acto que la lluvia le aguó antes de las PASO. Habrá, también, bunkers separados: La Plata para Santili, que esperará los resultados junto a Facundo Manes. Y el sempiterno Costa Salguero para Vidal. No está definido si la conducción nacional de Juntos por el Cambio buscará mostrarse en un tercer espacio, como ocurrió hace dos meses.

La campaña de Vidal en el barrio de Belgrano.

Orgullosamente porteña

Superadas las disputas de las PASO y de la previa al cierre de listas (que incluyeron lograr que se baje Patricia Bullrich en Ciudad y Jorge Macri en provincia de Buenos Aires) y también las discusiones con Manes durante la campaña, la segunda parte de la actividad proselitista transcurrió con menos fuego amigo y sobresaltos

También, está claro, la victoria en las PASO ayudó a acallar algunas de las internas que no desaparecieron del todo, pero que quedaron solapadas.

Vidal transitará su última semana de forma similar a lo que hizo hasta ahora: con cuatro o cinco actividades por día. Recorridas, encuentros con otros candidatos, y un discurso duro, a la busca de no ceder votos a manos de Javier Milei. 

En el compando de campaña de la ex orgullosamente bonaerense, consideran que lo que más le sirve contra el candidato de extrema derecha es el discurso del "voto útil" opositor

También destacan el esfuerzo que viene haciendo Ricardo López Murphy para retener los votos que aportó a Juntos por el Cambio.

El cierre no será muy diferente a las PASO. Dado que Santilli lo hará el jueves, es probable que Vidal lo ubique el miércoles, para no superponerse. 

Ese día habrá alguna actividad en el sur de la Ciudad -con la idea de reforzar los votos en esa zona- y luego el cierre será en la Flor de Avenida Alcorta. Se trata de la escultura que se cierra y se abre, llamada Floralis Genérica, creada por el arquitecto Eduardo Catalano. Es el lugar que Vidal había elegido originalmente para cerrar antes de las PASO, pero un diluvio la obligó a cambiar de planes. Allí seguramente estarán todos los dirigentes nacionales (Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri incluidos).

Luego, el domingo, Vidal esperará los resultados como la vez pasada, en el Complejo Costa Salguero, el mismo que está en disputa por la venta de tierras que propicia Larreta. Todavía no está definido si la cúpula de Juntos por el Cambio volverá a tomar la extraña decisión de armarse un bunker propio, como hicieron en las PASO, o si convergerán también en el Costa Salguero.

Diego Santilli en recorrida de campaña por Pilar.

El Colo

Santilli continuará su última semana con la misma hiperactividad que mostró desde el día siguiente a las PASO. También con las mismas críticas al Gobierno y las mismas propuestas de mano dura. El lunes estará en la Quinta Sección Electoral: recorrerá Miramar, Balcarse y Tandil. El martes, recorrerá Merlo y Hurlingham. El miércoles viajará a San Andrés de Giles, a General Rodríguez y luego irá a San Miguel, donde compartirá otro acto con Manes. En este caso, el acto lo organiza el ex ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.

El cierre será nuevamente en La Plata, el jueves. El mismo día habrá una recorrida por Florencio Varela. En el acto de cierre, Santilli buscará mostrar ahí unidad con Manes, con toda la UCR, y a todos los intendentes del espacio alineados. Como las otras veces, los oradores serán Graciela Ocaña, Manes y Santilli.

El bunker bonaerense volverá a ser, también, en La Plata, un pedido que hizo públicamente Manes antes de las PASO. 

Santilli esperará en el mismo lugar que lo hizo en las PASO, acompañado por el candidato radical. En su entorno consideraban improbable que se traslade al Costa Salguero para una "foto de familia" con los otros dirigentes ganadores. 

Lo más probable es que se quede en provincia a esperar los resultados y a consolidar su perfil como futuro candidato a gobernador bonaerense.