Las elecciones generales están a tan solo una semana y el Frente de Todos juega sus últimas cartas para revertir el resultado de las PASO. En este contexto, el presidente Alberto Fernández continuó con la estrategia pautada en el último tiempo y recorrió el partido bonaerense de Quilmes para conversar con vecinos y vecinas del municipio. “Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie”, sostuvo el jefe de Estado.

Tras el magro resultado de las PASO, el Presidente asimiló el mensaje de las urnas y salió a la calle a escuchar de cerca las demandas de la sociedad. También le pidió a los funcionarios un mayor acercamiento para conocer de primera mano sus reclamos y necesidades. Bajo esa estrategia, Fernández recorrió las calles de La Florida. Acompañado por la intendenta del partido, Mayra Mendoza, dialogó con vecinas, vecinos y comerciantes y tomó nota sobre cuáles son los problemas que atraviesan en el día a día. Asimismo, el mandatario les pidió que “vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro". 

“Este es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie y tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar”, destacó Fernández. “Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera, esos son los que están contra nosotros”, expresó, para continuar: “Y hay un país donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros”.

Allí también consideró que “somos un pueblo maravilloso y nos quieren hacer creer que no lo somos”: “Nos quieren derrotar anímicamente y a veces nosotros no tomamos conciencia de la fuerza que tenemos como pueblo para sobreponernos una y otra vez a las complicaciones”, expresó Fernández, de cara a la última semana de campaña y a la dura prueba del domingo 14 que definirá buena parte de la segunda mitad de su mandato a la cabeza del gobierno.

En la continuidad de su recorrida, durante el paso por una obra de pavimentación en la calle Brasil, en Ezpeleta Oeste, el Presidente visitó la casa de una familia en la que reside la joven Agostina Martínez, una de sus estudiantes en la materia Teoría del Delito, de la carrera de Derecho en la UBA. Allí, conversó por un buen rato con la joven estudiante quilmeña y sus familiares Hilda, Natalia y Luis.

Luego, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se dirigió a la histórica fábrica de envases y botellas de vidrio Cattorini Hnos, en Quilmes Oeste, la más grande del país, donde conversó con las y los trabajadores y directivos. Y la última parada de la jornada fue en la obra de ampliación del Sistema Agua Sur de AySA, en Bernal Este, junto a su presidenta, Malena Galmarini, se lleva a cabo mediante la financiación de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la empresa pública.

"Acá está el Estado construyendo futuro, trayendo trabajo y mejor calidad de vida para las familias argentinas", finalizó el presidente.

Horas antes de que comience la veda electoral, el Frente de Todos realizará su cierre de campaña. Será el jueves 11 en el Parque Néstor Kirchner, en Merlo; el mismo sitio en el que el 25 de mayo de 2019 se presentó públicamente la fórmula Fernández-Fernández. El objetivo es volver al lugar donde nació la coalición de Gobierno y “renovar la mística”.