Huracán y Argentinos brindaron un entretenido espectáculo este lunes por la noche en en Parque Patricios. El Globo y el Bicho empataron 1-1 y desperdiciaron la oportunidad de acercarse más a los puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual, con 42 y 44 puntos respectivamente (Racing, el último clasificado hasta ahora, tiene 47). 

El partido no se había armado todavía que ya había un gol en el Ducó, uno de esos característicos del fútbol de hoy, pero no de manera positiva. Saque de arco para Huracán y Marcos Díaz que toca corto con Grimi dentro del área. El zurdo se la devuelve casi de inmediato y el arquero, ante la presión rival, intenta sacar un pelotazo, mal parado y con la pelota en movimiento. Cuestión que le salió un tirito bajo y al medio, Argentinos recuperó y Florentín dibujó: sombrerito a Yacob con la derecha, acomodó la pelota con el muslo y sacó un zurdazo espectacular que deja clavado a Díaz.

Así las cosas, a los tres minutos, lo que pudo ser un saque de arco intrascendente e inofensivo en materia de fuego amigo terminó en un tiro en movimiento desde casi el mismo lugar del saque original y con grito rival, un trueque para nada provechoso para el local.

Llegadas de un lado y del otro se alternaron durante casi todo el encuentro, consecuencia de una zona media que muchas veces pareció tener onda verde para quien se disponga a atravesarla. Uno de esos valientes fue el defensor Jonatan Galván, que tomó la lanza y comandó de gran manera un contraataque tras un córner mal sacado del Bicho. Galván filtró un pase entre líneas para Cabral que fue trabado, la pelota le quedó a Cristaldo, centro al medio y llegada de Triverio para el 1-1.

La cosa estaba para cualquiera, pero las mejores de Argentinos chocaron con la tarea del árbitro Lamolina. Primero, el juez le anuló correctamente un gol por infracción previa de Coronel sobre Yacob quien, pillo como buen veterano, se dejó caer apenas sintió las palmas del delantero en su espalda. Y más tarde, una infracción similar en el área del Globo pero a favor del Bicho (agarrón de Ibáñez a Reniero), pasó desapercibida para el pito.

Y las oportunidades de Huracán, por su parte, se toparon con Lanzillota y su espectacular doble atajada en tiempo de descuento. El uno bicho fue la gran figura del encuentro con sus intervenciones.