Sentadas en una mesa, con sus pañuelos blancos en la cabeza, Visitación de Loyola, Mercedes de Merino, Josefa de Fiore, Evel de Petrini, Elsa de Manzotti y Claudia de San Martín manifestaron su apoyo incondicional a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El video ante “un nuevo embate del Poder Judicial” se realizó luego de que ayer el juez Marcelo Martínez De Giorgi procesara a Bonafini por presunta “defraudación a la administración pública” en el marco del programa de construcción de viviendas “Sueños Compartidos”.

“Yo estoy muy orgullosa de la presidenta que tenemos, ella siempre fue fiel, es completamente sincera, dice las cosas como son y la queremos con toda el alma”, definió Visitación de Loyola. Mercedes de Merino agregó que Bonafini representa a todas las Madres y aseguró: “La vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Ella nos representa, la queremos y estamos seguras de la persona que es”.

A su turno, Josefina de Fiore dijo que “gracias a Hebe estamos donde estamos, gracias a esa cabeza que ha tenido siempre”. La última en hablar fue Evel de Petrini, quien, sin nombrarlos, señaló como “estafadores, traidores y sinvergüenzas” a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, también procesados en la causa Sueños Compartidos. “También nosotros confiamos en esa gente, en esa porquería de personas. Los defendimos, peleamos muchas veces para defenderlos”, añadió.

Por último, Petrini insistió en que están “seguras y confiadas de lo que hace y dice Hebe de Bonafini” y desafió a que la Justicia encuentre alguna evidencia de que se haya enriquecido: “La pueden dar vuelta de arriba para abajo, buscar arriba, abajo, en el centro, en el costado y ella va a seguir manteniendo su casita, su lugar y su entereza”, afirmó. “Todas las Madres somos Hebe”, concluyó.