WhatsApp adelantó que en los próximos días publicará una nueva actualización que contará. Entre otras novedades, con una herramienta llamada "comunidades" que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

Según explicó la compañía, a partir de la nueva actualización, que no tiene aún fecha precisa de lanzamiento, los usuarios y usuarias podrán crear una comunidad y, dentro de ella, subcomunidades.

También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, lo que sería de gran ayuda para una escuela, por ejemplo, con subgrupos de alumnos, de padres, de profesores, etc.

Cómo funcionará la nueva herramienta de WhatsApp

WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta: primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad. 

Se espera que WhatsApp incluya, además, otras herramientas para que los administradores de comunidades puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta. No se aclaró, hasta la fecha, qué sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.