Javier Milei quedó tercero en la Ciudad de Buenos Aires y ocupará una banca en el Congreso. Pasadas las 22 horas, el candidato de La Libertad Avanza celebró los resultados de las elecciones generales en el Luna Park, donde brindó un encendido discurso a sus simpatizantes que lo acompañaron desde temprano.

“Almas libres, leones heroicos, gracias por tanto rugido”, comenzó eufórico, y agradeció el trabajo de la militancia "que pelearon centímetro a centímetro cada espacio de la ciudad" y "a los porteños, por escaparse de la falsa grieta que los empobrece”, aseguró.

Milei llegó al Luna Park a las 18.45, donde esperó los resultados oficiales que se conocieron a partir de las 21 y que con el 98,91% de las mesas escrutadas le dan a su espacio un 17,04% de los votos.

“Logramos una gesta histórica. Decían que éramos simpáticos pero que no juntábamos votos. Después dijeron que no podíamos pasar el piso de las PASO y hoy terminada la elección hemos logrado un histórico 17%”, sostuvo.

Y aseguró que “este es solo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional". "El paso para volver a ser una Argentina potencia si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, arengó.

Además de Milei, la Libertad Avanza estará representada en la Cámara de Diputados por la abogada Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, que debutó en estas elecciones con una candidatura.