El Frente con Todos ganó las elecciones legislativas en La Rioja y se queda con las dos bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, y Ricardo Herrera, actual diputado provincial, resultaron electos y reemplazarán a Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores (FdT).

Con estos resultados el bloque del Frente con Todos tendrá cuatro integrantes: Hilda Aguirre, Sergio Casas, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. La banca restante está ocupada por Felipe Álvarez, opositor del oficialismo, que logró ingresar a la Cámara de Diputados por la Capital.

La gran perdedora en esta elección es la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria. La referente de la oposición (Vamos La Rioja), perdió en Capital, departamento que gobierna. Con el 98,92% de las mesas escrutadas, el Frente con Todos sacó el 50,6% de los votos, mientras que su espacio el 27,99%. La intendenta fue electa en 2019 con 36 mil votos y en esta elección, logró 21.913.

Sobre las ocho bancas de la Capital, 4 quedaron para el Frente con Todos, dos para Vamos La Rioja, una para Hay Futuro en La Rioja y el dato de esta elección es el ingreso de un legislador por el espacio libertario de Javier Milei. Martín Menem se queda con una banca en la Legislatura. 

Por el Frente con Todos ingresan, Teresita Madera y Juan Carlos Santander que retienen su banca, Lourdes Ortiz, actual secretaria de la Mujer y Diversidad, y Carlos Machicote, concejal por la Capital. Por Vamos La Rioja, Gustavo Galván logra la reelección y Teresita Luna, ex vicegobernadora y actual integrante del gabinete municipal llega también a la Cámara.

En los seis departamentos restantes, ganó el peronismo.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la conferencia de prensa del Frente con Todos y además de felicitar a los candidatos y candidatas, agradeció a la ciudadanía. “No hubo dificultades ni problemas, todos han recorrido los departamentos y se pusieron a disposición de la gente. Quiero felicitar a los candidatos, con mensajes cargados de fe, en la defensa de los intereses de todos los riojanos y a las y los militantes del Frente de Todos y partidos aliados que han trabajado incansablemente, duplicamos los resultados", expresó el mandatario. 

El mandatario además convocó a la oposición al diálogo: "Somos un Gobierno de puertas abiertas, participativos entre el Ejecutivo y Legislativo trabajando mancomunadamente. Esperamos después de estas elecciones, sentarnos a conversar para definir un objetivo común en pos de la Provincia", concluyó.