La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, integrante de la troupe que acompañó al recordado comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), ingresó al Libro Guinness de los Records por haber mantenido su personaje de La Chilindrina durante 48 años

La artista fue reconocida por contar con la carrera profesional más larga encarnando a un mismo personaje, debido a que aún hoy recorre el mundo disfrazada como La Chilindrina, a pesar de que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo De las Nieves, de 70 años.

Carlos Tapia, uno de los responsables de los Guinness World Records, puntualizó que "La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo" y calificó de "incuestionable" a la "experiencia y amplia trayectoria" de la actriz porque "durante décadas, generaciones tras generaciones, crecieron y disfrutaron de su personaje".

María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística a los siete años, cuando participó de la película "Pulgarcito", y continuó ligada a Televisa, en donde realizó doblajes de películas y series extranjeras y actuó en diversas telenovelas. Sin embargo, su gran popularidad llegó en 1971 cuando fue convocada por Chespirito para conformar el elenco que lo acompañaría en su exitoso programa televisivo, en el que surgieron recordados personajes como "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y "El Doctor Chapatín", entre otros.

En su rol de la traviesa Chilindrina, una de las grandes amigas de "El Chavo", De las Nieves se posicionó como una de las favoritas del gran público, motivo por el cual decidió mantener ese personaje cuando el programa dejó de producirse. Desde entonces, la actriz protagonizó diversos envíos por Televisa en donde La Chilindrina era el personaje central, filmó películas y realizó giras por diversas partes del mundo.

Las repeticiones de los programas de Chespirito continuaron emitiéndose de manera ininterrumpida hasta el año pasado, incluso en la Argentina, cuando la finalización del contrato con Televisa y la falta de acuerdo con los herederos del famoso comediante provocaron su salida definitiva del aire.