El músico Raúl Parentella se hizo conocido como acompañante al piano de Susana Giménez en su programa de TV, en el que la conductora deformó el tradicional "maestro" con que se menciona a los músicos y lo popularizó como "maestruli".

Parentella había nacido en General Pico, provincia de La Pampa, en 1940 y acompañó a diversos artistas: Sandro, Mercedes Sosa, Palito Ortega, Julio Iglesias, además de ser el responsable, entre 1978 y 1995, de musicalizar los jingles de Coca-Cola. 

Junto con Daniel Riolobos conquistó el Festival OTI de la Canción en 1979, con la canción "Cuenta conmigo", que Parentella musicalizó sobre versos de Chico Novarro. Su gran éxito de ventas fue con Tango, el disco de Julio Iglesias. 

En televisión, además de estar junto con la diva de los teléfonos entre 1992 y 2000, fue el encargado de la cortina musical de ciclos como El espejo.

Además, compuso la música de varias películas, entre ellas Hotel de señoritas, Los bañeros más locos del mundo y Los pilotos más locos del mundo. Dejó varios discos, el úlltimo de los cuales fue Delivery de instrumentales, editado en 2009.