Música

Carmina. Dirigida por el Maestro David Del Pino Klinge, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario interpretará la célebre Carmina Burana, de Carl Orff. La función contará además con la participación del Coro de la Opera de Rosario, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y de los solistas María Belén Rivarola (soprano), Roberto Nadalet (contratenor), e Ismael Barrile (barítono). (Hoy a las 20.30 en Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza)

Concurso. El Concurso de Bandas Pre Primavera iniciará su etapa final de selección. La primera jornada reunirá a Clan Farsante, Wiliam, Vital Suite, Silvana Surmenage y Plan 9. (Hoy a las 21 en Galpón de la Música, Estevez Boero 980)

Sesiones. El ciclo Sesiones de Jueves de El Diablito tendrá como invitado a Charly Sosa, cantante y guitarrista del trío Giuseppe, que interpretará sus canciones en modo acústico. (Hoy a las 21, gratis, en Maipú 622)

Máquina. El músico, humorista y luthier Salvador Trapani brindará una nueva función de su espectáculo La máquina infernal, sumando en esta ocasión como invitado al compositor Julián Venegas. (Hoy a las 21 en El Espiral, Ituzaingó 1719)

Uruguayas. Las artistas uruguayas Malena Muyala y Mariana Lucía brindarán un concierto compartido en Rosario. Acompañadas por la pianista Julieta Lizzoli, las compositoras recorrerán sus canciones, reversionadas especialmente para este formato despojado e íntimo. (Hoy a las 21 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790)

Peña. El grupo Sonamos Latinoamérica Rosario realizará una nueva edición de su peña. (Hoy a las 21 en El Escaramujo, Rioja y 1ro de Mayo)

Evelina. La cantante y compositora Evelina Sanzo celebrará los 15 años transcurridos desde su primer show en García Bar, recinto al que regresará para interpretar en soledad viejas canciones y algunas de las que formarán parte de su nuevo disco, Tabú. (Hoy a las 22 en Ovidio Lagos 30)

Bombos. Coordinado por Juan Carabajal, el Ensamble de Bombos volverá a escena sumando como invitados a Gabriel Conde y Mariela Carabajal, en un show compartido con el santiagueño Pocho Mansilla. (Hoy a las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Ovnitorrincos. La banda que conforman José Ianniello (voz, guitarra y composición), Andrés "Polaco" Abramowski (guitarras), Germán Villarreal (bajo) y Matías Petisce (batería) continuará presentando las canciones de su primer disco, Porque es de noche. (Hoy a las 22, gratis, en Let's Dance, Callao y Güemes)

Folklore. El Dúo Mercado-Gallo y la banda Caravana de Colores compartirán escenario en el marco del ciclo Folklore en el Arrabal. (Mañana a las 21 en Nómade, Ovidio Lagos 68 bis)

Smowing. La celebración por los 90 años de Lavardén dedicará sus jornadas al baile y, en ese marco, Rosario Smowing recorrerá su ecléctico repertorio. (Mañana a las 21 en Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza)

Rock. Hotel Rush, Benetnasch con su tributo a Rammstein, Sexy Motherfucker y los costarricences Akasha animarán una velada rockera de alto nivel. (Mañana a las 21 en Galpón de la Música)

Teatro

Praga. El legendario Teatro Negro de Praga regresará a la ciudad para, bajo la dirección de Pavel Hortek, presentar Las aventuras de Fausto. (Mañana a las 20 en Auditorio Fundación, Mitre 754)

Montajes. El ciclo Montajes Mínimos lanzará una nueva edición con la presentación de El Bululú. Antología endiablada, homenaje de Osqui Guzmán a la emblemática obra de José María Vilches. (Mañana a las 21 en Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río)