El Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió 2-1 este domingo en su visita al Tottenham, en el partido que le puso fin a la duodécima fecha de la Premier League.

Los tantos del Tottenham, donde no jugaron Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, los marcaron el dinamarqués Pierre-Emile Højbjerg y el español Sergio Reguilón, ambos en el complemento; mientras que el galés Daniel James había puesto en ventaja a Leeds sobre el final de la primera etapa.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el ex entrenador del seleccionado argentino quedó a dos unidades de la zona roja de los descensos, mientras que el vencedor quedó a un punto en su lucha por un boleto a la próxima Europa League.

Previamente, el Manchester City batió 3-0 a Everton y se acercó a tres puntos del líder Chelsea, en el otro partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de Inglaterra.

Con goles de Raheem Sterling, Rodri y Bernardo Silva, el equipo ciudadano que conduce el catalán Pep Guardiola ganó con comodidad en el Etihad Stadium y llegará entonado para el cotejo del próximo miércoles por Champions League que sostendrá frente al Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otras figuras. 

Las posiciones