Real Madrid goleó 4-1 al Granada y se subió este domingo a la cima de la Liga de España, luego que Real Sociedad resignara el liderazgo al empatar sin goles con Valencia, por la decimocuarta fecha.

El elenco merengue conducido por el italiano Carlo Ancelotti se impuso con holgura con tantos de los españoles Marco Asensio y Nacho, el brasileño Vinicius y del francés Ferland Mendy; de su lado, el colombiano Luis Javier Suárez descontó para el conjunto local. 

Con este resultado, Real Madrid quedó como único puntero del torneo, dado que Real Sociedad (donde fue expulsado su capitán Aritz Elustondo) desperdició la posibilidad de seguir liderando tras empatar 0-0 como local ante Valencia. 

Más temprano, Getafe aplastó 4-0 al Cádiz de Jeremías Ledesma, ex arquero de Rosario Central. 

Asimismo, el Betis de Germán Pezzella le ganó 3-0 al Elche, que tuvo entre los titulares a Javier Pastore y Lucas Boyé, el ingreso de Guido Carrillo, al tiempo que Iván Marcone, Pablo Piatti y Darío Benedetto estuvieron en el banco de suplentes y no sumaron minutos.

Elche, club que preside Christian Bragarnik, despidió al DT Fran Escribá, quien deja al equipo en el puesto 18 -en zona de descenso- con apenas 11 puntos. Uno de los candidatos a sustituirlo es Hernán Crespo, quien tuvo un último paso por San Pablo de Brasil.

La fecha 14 de la Liga de España terminará este lunes con el duelo que protagonizarán Rayo Vallecano y Mallorca desde las 17. 

Las posiciones