River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, vence 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López a Platense por la fecha 21, en busca de la victoria que lo acerque más a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.

El gol lo marcó a los 10 minutos Julián Alvarez.

Con una racha de 15 partidos invicto, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo pretende estirar la ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba.

 

En el inicio, Platense se disponía a hacerle partido a su ilustre invitado. Pero su ilusión se derrumbó rápidamente, tras una gran jugada asociada que coronó al gol Julián Alvarez, en estado de gracia luego de meterle cuatro a Patronato. El arquero Ojeda pareció dormirse en la jugada del gol.

La ventaja visitante reflejaba la diferencia abismal que separaba a un equipo que está a un paso de salir campeón de otro que hace poco jugaba en la Primera Nacional. En el medio, el travesaño salvaba una nueva caída del anfitrión. Poco después, Braian Romero tuvo una contra fulminante que no pudo terminar bien. Y a continuación Franco Armani tuvo una acción temeraria ante Brian Mansilla, pero el árbitro Rapallini ni siquiera amonestó al arquero visitante.

El Calamar llegó con peligro tras una buena acción individual del propio Mansilla, pero el envío del 9 -ni centro, ni disparo al arco- cruzó toda el área y salió al lateral. La respuesta millonaria no tardó en llegar y otro disparo de Romero hizo temblar un poste.

El encuentro era vibrante y en eso los de Claudio Spontón casi lo empatan tras un centro de Schott que Bertolo (un ex River) casi factura de palomita. 

Poco después, el arquero Ojeda pareció redimirse tras su responsabilidad en el gol de Alvarez y con un atajadón le ahogó el grito a Palavecino luego de una jugada fenomenal.

Lo cierto fue que los últimos quince minutos antes del descanso fueron un monólogo riverplatense, que debió irse a los vestuarios con una ventaja mínima pese al baile que le propinó a su rival.