En una “final anticipada”, disputada el sábado en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, La Dolfina, equipo que sufrió la baja de Diego Cavanagh por lesión y fue reemplazado por Alejandro Muzzio, jugó un partidazo -el mejor de la temporada- le quitó el invicto al campeón del Abierto de Tortugas, Ellerstina -nuevamente con Alfredo Cappella en lugar de Nicolás Pieres- y lo dejó casi sin chances de acceder a la final. 

De esta manera, el equipo de Cañuelas deberá ganarle a La Irenita en la última jornada de la zona, y esperar una victoria de Ellerstina ante La Ensenada para acceder al partido decisivo del torneo, y defender sus ocho títulos consecutivos.

La Dolfina jugó un partido excepcional, de principio a fin, con un Adolfito Cambiaso como en sus mejores tardes, autor de 11 goles y con 100% de efectividad en la ejecución de faltas. El encuentro se jugó a la velocidad que impuso el 1 de La Dolfina, que estuvo excelentemente acompañado por David Stirling, Francisco Elizalde y Muzzio, los tres de excelente performance.

Por el lado del perdedor, que llegó a estar 10 goles abajo en el marcador, fue superado ampliamente en el encuentro y sólo pudo acercarse en el tablero ya que Facundo Pieres -goleador del torneo con 29-, convirtió cinco goles en el último chukker.

En el otro partido jugado ayer, La Irenita consiguió el primer triunfo de la temporada al derrotar 14-11 a Alegría, también por la zona A del torneo.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1), Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2), Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.

La Dolfina: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9, 16-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Arbitro: Martín Pascual.