Racing (26 puntos) y Lanús (36) animarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 23 de la Liga Profesional este lunes, desde las 19:15 en Avellaneda. El encuentro contará con televisación de TNT Sports.

Ambos elencos llegan en baja a la cita, aunque el malestar de la Academia es de larga data. Tres técnicos en el certamen (Juan Antonio Pizzi, Claudio Ubeda y, ahora, Fernando Gago), apenas seis triunfos en 22 jornadas y la reciente goleada 0-4 ante River que permitió a los de Gallardo dar la vuelta olímpica. Desde que "Pintita" tomó el cargo de DT, Racing suma cuatro derrotas en cinco partidos: la única alegría, ante Atlético en Tucumán. Los de Avellaneda no podrán contar con su mejor jugador, el arquero neuquino-chileno Gabriel Arias, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla en Núñez el jueves pasado y será reemplazado por el siempre rendidor juvenil Gastón "Chila" Gómez.

El Granate, por su parte, tras mantenerse en la parte de arriba de la tabla durante un buen tramo en la Liga, sufrió un bajón del que por ahora no logra salir. Su seguidilla actual es de tres partidos sin triunfos, con llamativa derrota 2-3 ante Patronato y reciente empate 3-3 con Platense. El equipo de Zubeldía goza de un gran poderío ofensivo, con la dupla correntina Sand-López, autora de 25 goles, pero unas fuertes falencias del otro lado de la cancha, siendo la segunda valla más vencida del campeonato, con 36 tantos en contra.

La jornada del lunes se abrirá con el choque entre Unión (28) y Atlético Tucumán (21) en Santa Fe, desde las 17 con televisación de Fox Sports Premium. El Tatengue marcha por la mitad de la tabla y todavía tiene chances de meterse a la Sudamericana (47 puntos en la tabla anual, al igual que Racing), mientras que el Decano viene de quedarse sin entrenador tras la salida de Pablo Guiñazú y su marca de dos empates y cuatro derrotas. El equipo será dirigido por el interino Martín Anastacio, con quien justamente los tucumanos ganaron su último partido, a mediados de octubre, luego del despido de Omar De Felippe.

En el turno noche, en tanto, habrá dos encuentros: Huracán-Platense (TV Pública y Fox Sports Premium) y Central Córdoba-Arsenal (TNT Sports), ambos desde las 21:30.

El Globo (32) se reencontró con la felicidad la fecha pasada gracias a su 1-0 sobre Patronato, luego de tres juegos sin festejar. El equipo de Kudelka está cerrando una aceptable campaña, de 8 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, y quiere seguir abultando su promedio para no sufrir con los descensos el año que viene. Por su parte, el Calamar (24) también piensa en la tabla de las comas y los numeritos, y acarrea tres partidos sin ganar.

En Santiago del Estero, Central Córdoba (20) y Arsenal (19) se enfrentarán en un duelo especial para Sergio Rondina, que supo dirigir a los de Sarandí al principio del certamen y años anteriores. Los norteños viene de caer de manera sorpresiva ante Newell's en Rosario, poniendo fin a una racha de dos triunfos seguidos y un invicto de cuatro juegos. Arsenal, mientras tanto, quiere conseguir un triunfo que finalmente lo saque del último puesto de la tabla.

Formaciones probables

  • UNION DE SANTA FE: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldán,  Portillo, G. González; Cordero, J. García. DT: Munúa.
  • ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Campos, M. Ortiz, Cabral, Risso Patrón; Carrera, Acosta, Erbes, Heredia; Lotti, Ruiz Rodríguez. DT: Anastacio.
  • RACING: G. Gómez; Pillud, Sigali, N. Domínguez, Prado; M. Martínez, Miranda; Chancalay, L. López, Correa, Copetti. DT: Gago.
  • LANUS: Morales; Di Plácido, Burdisso, M. Pérez, Bernabei; Acosta, Morel, Esquivel, Malcorra; Sand, J. López. DT: Zubeldía.
  • PLATENSE: Ojeda; Schott, Lomónaco, Iribarren, Infante; Tijanovich, I. Gómez, Lamberti; Curuchet, Tissera, Bertolo. DT: Spontón.
  • HURACAN: M. Díaz; Lozano, Moya, Galván, Ibáñez; Hezze, Henríquez, F. Cristaldo; Acevedo, Cóccaro, Cabral. DT: Kudelka.
  • CENTRAL CORDOBA: Rigamonti; Bettini, Maciel, Sbuttoni, Banegas; Melano, Vega, Soraire, A. Martínez; Riaño, M. Giménez. DT: Rondina.
  • ARSENAL: Medina; Gariglio, Goñi, Suso, Papa; Kruspzky, Picco, E. Méndez, Antilef; Sepúlveda, Albertengo. DT: Espínola.