Las intensas lluvias que se registran durante todo el domingo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, causaron inundaciones en algunos barrios del AMBA y anegamiento en calles, avenidas y autopistas, que generan complicaciones en el tránsito. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y llamó a extremar las medidas de prevención para evitar accidentes. 

Como ya es habitual, las redes sociales se convirtieron en un testigo directo del impacto del fenómeno: los usuarios compartieron imágenes de algunas calles porteñas y del Conurbano convertidas en "ríos". Una de las más afectadas fue la avenida General Paz, a la altura de la avenida Francisco Beiró, donde el tránsito de ambas manos se vio interrumpido por varios minutos debido a la acumulación de agua.

Además, según detalló la página Alerta Tránsito, a causa de las intensas precipitaciones la zona de Congreso y casi Donado se encuentra totalmente inundada y hay autos tapados y flotando por la arteria principal. Por caso, la línea B del subte porteño fue suspendida temporalmente debido a la tormenta.

También hay cortes en la Avenida de Mayo y Diagonal Sáenz Peña y Roca. Asimismo, a causa de las fuertes ráfagas de viento, en el barrio de Vélez Sarsfield se cayó un árbol que aplastó a cuatro autos y no provocó ningún herido.

Mientras que, Avenida Congreso y vías del Tren Mitre también se encuentra intransitable. A ello se suma la inundación en el reconocido túnel Spinetta, en Villa Urquiza.

Otro escenario de unas de las imágenes más impactantes fue la zona del Estadio de Huracán, donde la acumulación de agua llegó a cubrir las ruedas de los vehículos estacionados en la cuadra. Incluso algunos autos fueron arrastrados por la corriente.

El gran caudal de agua que cayó hasta esta tarde -alcanzó los 74.6 milímetros hasta las 17- provocó también complicaciones en diferentes municipios de la Provincia. Entre las localidades afectadas se encuentran Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate, entre otros.

¿Hasta cuándo la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo por la tarde un alerta amarilla por posibles lluvias intensas en la ciudad de Buenos Aires, algunas localidades bonaerenses y el sureste de la provincia de Entre Ríos.

El alerta, que se mantiene vigente, afirma que el área "será afectada por lluvias, algunas fuertes". "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", agrega el parte.

Ante este panorama, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas, y mantenerse informado por los reportes oficiales.