El árbitro Patricio Loustau optó por suspender el partido que iban a animar Boca y Newell's este domingo a la noche en La Bombonera debido al estado del campo de juego, inundado en varios sectores luego de una jornada de lluvias intensas que continuaba a la hora del partido.

Así las cosas, el partido entre porteños y rosarinos, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional y con Boca peleando por meterse en puestos de acceso a la próxima Copa Libertadores, se jugará este martes a las 19:15, con televisación codificada de Fox Sports Premium.

En un principio, el encuentro se iba a disputar a las 19:15 del lunes, pero como a esa hora ya estaba pautado Racing-Lanús, por motivos de seguridad se pasó a las 21:30. Finalmente, a primeras horas de la jornada, la LPF anunció que por cuestiones de "programación televisiva" el duelo se pasó al martes.

Loustau ingresó varias veces a la cancha y lanzó la pelota al aire ante las cámaras de televisión y los miles de presentes para mostrar cómo la misma no picaba en donde había mucha agua. Diez minutos después del horario de inicio original (21:30), el encuentro fue suspendido.

No es la primera vez que el estadio de Boca sufre más de lo normal por su poco efectivo sistema de drenaje, una reclamada renovación de infraestructura que se viene demorando ya que obligaría al equipo a mudarse de escenario temporalmente.

Frente a esto, el colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol boquense, indicó en declaraciones televisivas: "La decisión se tomará en el momento justo y adecuado. Analizamos tres estadios para jugar de local", explicó el Patrón, quien no descartó hacer de local fuera de Buenos Aires.

Al respecto, sacó pechó: "Boca se siente cómodo tanto en el interior como en Buenos Aires, a Boca se lo recibe de la mejor manera en todos lados y eso hace que tengamos la posibilidad de tener la localía en varios lugares del país".