La dirigencia de Central tiene por delante la tarea de resolver la continuidad para el 2022 de Cristian González y Marco Ruben. Con el técnico, hay acuerdos entre partes que aún se deben alcanzar; con el goleador, en cambio, la decisión es personal y las autoridades tienen poco margen de persuasión. Hay optimismo en su renovación, más aún si la semana que viene el club logra la clasificación a Copa Sudamericana. Y también hay dudas a despejar sobre la permanencia de Emiliano Vecchio, más allá de que tiene contrato vigente.

Esta semana la directiva canaya se aboca a iniciar conversaciones con Kily González. Su renovación fue garantizada luego de encontrar el equipo, en los últimos partidos, la reacción necesaria para espantar cualquier clima de rechazo a su figura en el Gigante. El triunfo ante Atlético Tucumán y la destacada actuación ante el campeón River apuntalaron en los directivos la idea de extender el contrato del entrenador, por dos razones concluyentes: lo económico y el compromiso del técnico de promover jugadores antes de reclamar por refuerzos.

Pero la renovación de González tiene pendiente algunos acuerdos, como la reducción del número de colaboradores de su cuerpo técnico y quizá alguna modificación en la preparación física. Diferencias que directivos y técnico empiezan a debatir.

La posibilidad de jugar el año que viene Copa Sudamericana está latente y se define en las próximas dos semanas de Liga Profesonal. La vuelta de los canayas al certamen internacional puede tener más influencia que la de los propios directivos para lograr la renovación de Ruben. En el caso del máximo goleador que tiene desde el domingo la historia del club, la extensión del vínculo no depende de ninguna negociación. Es una decisión personal y Ruben ya sugirió que considera jugar el 2022. Su nivel, la sonrisa por jugar que mostró todo el año, son otras señales que abren la ilusión en los canayas de que el ídolo se quede en 2022, al menos.

Vecchio, a diferencia de Ruben, tiene contrato con el club por dos años más. Pero fue el propio jugador el que puso en duda su permanencia ante las dificultades físicas. Ante River demostró que, en plenitud, es decisivo para su equipo. En su caso, también se espera por su permanencia en Arroyito.