El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos durante una conferencia frente al instituto en el que se produjo el tiroteo, cuyo presunto autor ha sido detenido.

Según los datos facilitados por McCabe, los muertos serían estudiantes, al igual que el sospechoso de quince años, quien portaba un arma "semiautomática".

"No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado", señaló la oficina del sheriff del condado de Oakland, Michigan, en un comunicado, que precisó que el joven tampoco esgrimido "ningún motivo".

"Es una situación muy trágica (...) Tenemos muchos padres alterados", declaró McCabe al canal Fox News. Además de las personas fallecidas, hay otros seis heridos, entre ellos un profesor, quienes han sido trasladados a centros hospitalarios.

El ayudante del sheriff explicó que el suceso duró sólo unos minutos. 

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador realizó entre 15 y 20 disparos durante cinco minutos con una pistola semiautomática, y que usó más de un cargador. 

El tirador no resultó herido y "se rindió sin problemas". Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sherrif.

McCabe, por último, destacó la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos reaccionaron para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.