El padre de Delfina Pan, la joven argentina asesinada el lunes pasado en Miami, la despidió con un emotivo posteo de Facebook. Mientras la Policía avanza en la investigación del femicidio, José María Pan recurrió a las redes sociales para encauzar su dolor. Allí le agradeció a su hija “28 años de eterna energía, enseñanza, sorpresas y alegrías". "Qué corta vida mi reina. Solo 28 años, una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda donde has andado. Imposible de olvidar”, escribió. 

El asesinato ocurrió el lunes pasado en el departamento de la diseñadora gráfica: los agentes entraron a la casa -ubicada en la avenida Harding 7330- y hallaron a Pan con varias heridas de arma blanca. En la vivienda también fue encontrado el presunto femicida con varias puñaladas. 

“Qué noche trágica, te fuiste y ni sé cómo”, dijo sobre el crimen su padre y recordó el día que llegó a su vida: “Fue un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma. Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado”, sumó sobre sus estudios como diseñadora gráfica.

“Querías llegar alto, muy alto. El vuelo fue tomando forma y volaste más y más. Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente que siempre alegró mi alma”, continuó.

Luego, aseguró que nunca podrá “cerrar esa herida". "Nunca podré no tenerte en mis sueños y en mi imaginación. La vida me ha negado tus charlas, tus risas, tu alegría y tu forma de ser. Supiste hacerte querer como nadie, ganar lugarcitos en el corazón de quien te ha tratado. Gracias hija querida, gracias por todo lo dado”, remarcó. 

Al concluir la publicación, agradeció a su hija “por ser esa compinche, compañera de ruta incansable. Gracias por esa navidad fría en Nueva York. Qué en paz descanses”.

El mensaje de la amiga de Delfina

En las últimas horas, también se expresó una amiga de Delfina, apodada como "Mel", en Instagram. “Me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años”, escribió en la red social. 

Luego, apuntó contra un supuesto agresor y agregó: “Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está. Estoy destruida, pero hago esto porque te amo y porque quiero que todos sepan lo especial que sos para mí”.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron al departamento de la diseñadora gráfica, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas. Las versiones que se manejan hasta ahora apuntan a que las heridas del acusado serían producto de la defensa de la joven.