Más de 70 mil mujeres fueron ganadoras del segundo sorteo en el programa Mi Pieza, realizado en Almirante Brown. Se trata de un plan de financiamiento de viviendas gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y administrado por la ANSES.

"La economía comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y el bienestar de los argentinos y de las argentinas. El programa beneficia hasta el momento a unas 105 mil familias de todo el país que van a refaccionar, mejorar y ampliar sus hogares", manifestó en sus redes sociales el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Primer sorteo Mi Pieza

En el primer sorteo, realizado en octubre de este año, fueron beneficiadas más de 35 mil mujeres. En febrero, según informaron desde el Gobierno, habrá una tercera edición y, por lo tanto, la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo.

El programa brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones en viviendas. Está destinada a mujeres, mayores de 18 años --argentinas o con residencia permanente--, residentes registradas en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares que reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina).

Cuenta con una inversión estatal de 24 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda

¿Cómo uso el dinero de Mi Pieza?

El 40% del consumo total del subsidio deberá ser usada con la tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo).

No hay “comercios adheridos”. Es decir, todos los comercios que venden productos de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etc) están permitidos para realizar la compra de materiales. Está prohibido el cobro de comisiones por parte de negocios o de terceros.

Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel. La compra puede realizarse en cualquier local que pertenezca a los rubros habilitados según “Bases y condiciones” de Mi Pieza.