Leonardo Peiti, el financista de juego ilegal imputado, fue condenado esta mañana a la pena de tres años de prisión efectiva y el pago de una multa por 42.479.500 pesos a pagar en cinco cuotas. Se trata de una reducción de la pena en expectativa, por haber sido considerado como imputado colaborador. El juez Rafael Coria admitió el juicio abreviado.

La pena fue dictada como parte de un acuerdo abreviado en relación a las causas que lo tienen como acusado en Rosario, Rafaela y Rufino, en las que prestó  declaración.

Los fiscales de cada localidad, describieron la prueba y el aporte que realizó el imputado como colaborador, por lo que apuntó a sectores políticos y de la justicia.

Los fiscales dieron cuenta de las dos declaraciones que prestó Peiti en el marco de su rol de imputado colaborador. En una de ellas mencionó el contacto y maniobras que llevó a las imputaciones del ex fiscal regional Patricio Serjal, el fiscal Gustavo Ponce Asahad y el empleado de fiscalía Nelson Ugolini. También se refirieron al señalamiento que hizo contra el senador Armando Traferri. 

Noticia en desarrollo...