RS Murus Sanctus mantuvo su invicto tras vencer ajustadamente y en chukker suplementario 13-12 a La Dolfina Brava, con gol de oro de Facundo Sola, quien volvió a jugar justamente en esta fecha, en un gran partido disputado el miércoles 1° en la cancha 1 de Palermo, en el cierre de la fecha 8 (cuarta de la Zona B) del 128° Abierto Argentino de Polo.

De esta manera, el conjunto de la francesa Corine Ricard, que tuvo grandes performances de Pablo Mac Donough y Juan Nero, se jugará el pasaje al partido decisivo del torneo el próximo domingo ante La Natividad en una estupenda definición de zona.

Por su parte, La Dolfina Brava, nuevamente con Tommy Panelo en lugar del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, se despide del torneo dejando una estupenda imagen, teniendo en cuenta que contó con dos debutantes (Adolfo Cambiaso (n) y Panelo) que jugaron un gran certamen y tienen un futuro enorme.

En el inicio de la jornada, en la cancha 2, el reciente ganador del Abierto de Hurlingham, La Natividad, con un estupendo partido del Camilo Castagnola -autor de 12 goles en la jornada y máximo artillero del torneo con 32- derrotó con autoridad 20-9 a Alegría.

De esta manera, el equipo cañuelense queda en condiciones de definir la clasificación a la final en la última fecha, mientras que el conjunto del canadiense Frederick Mannix sigue complicado con el ranking de clasificación para la Triple Corona 2022 y necesitará sumar puntos si o si en su último encuentro del torneo.