Primeros minutos del segundo tiempo, Chancalay se apura para sacar un lateral y, con Cvitanich a apenas un par de metros, le da un pase imposible (con las manos, claro) al delantero. Para estas alturas, Racing ya estaba perdiendo con Huracán en Parque Patricios luego de un lindo cabezazo del uruguayo Cóccaro a los 26. Los nervios con los que asumió el ir a buscar el empate, pues no lo ayudaron.

El equipo de Fernando Gago volvió a brindar una mala imagen luego del 3-1 sobre Lanús de la fecha pasada. El gol, producto de una mera desatención defensiva de Nery Domínguez, quien se obnubiló con la pelota y perdió a Cóccaro que fue a buscar con todo su ímpetu un centrazo de Ibáñez... Lo más preocupante vino después: Cvitanich jugando de lanzador desde el centro del mediocampo del Palacio Tomás Adolfo Ducó, Sigali haciendo las veces de lateral izquierdo, desbordando y tirando el centro. Es decir, un desorden total.


De todos modos, como Huracán, necesitado de puntos, se retrasó por completo en defensa del resultado, Racing pudo encontrar cada tanto alguna lamparita prendida al tener tanto tiempo la pelota. Principalmente a través de sus mejores valores, como el juvenil Alcaraz, capaz de sorprender de tiro libre, regateando o de cabeza (Marcos Díaz le sacó una clara por la vía aérea); Lisandro López, ubicando a Pillud con un gran centro que el lateral no supo concretar de cara al arquero; o con el picante Gonzalo Córdoba, quien entró muy bien desbordando por afuera. Desde ya que no fue suficiente, y Huracán consiguió un gran triunfo para seguir soñando con la Sudamericana y abultar su promedio.

Así las cosas, en la tabla anual Racing se mantiene en la décima ubicación, con 50 puntos, al igual que Rosario Central y son los últimos en meterse por el momento en la Sudamericana. Detrás vienen Unión (49), Gimnasia y Argentinos (48, pero con un partido menos), y Huracán (48).

En simultáneo, los rosarinos rescataron un punto de su visita a Lanús gracias a un doblete de Marco Ruben, quien sigue sumando festejos como goleador histórico del club. El veterano de 35 años marcó en a los 67 y los 69 minutos, ante un Granate atónito que se había puesto en ventaja con tantos de los correntinos José López, a los 4, y José Sand, a los 51. 

Lanús suma 56 unidades en la tabla anual y quedó a cuatro de Estudiantes y Boca, los últimos en meterse a la Libertadores, por lo que ya no tiene chances de acceder al máximo certamen continental.