El presidente del club de fútbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, fue detenido este lunes por supuestos crímenes corporativos y una bancarrota fraudulenta, en una investigación que involucra a otras cinco personas, informaron los medios italianos.

Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel, fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.

El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y de provocar una quiebra. Los supuestos delitos cometidos por Ferrero, de momento, no afectan al Sampdoria como club, aseguraron los medios locales.

En la investigación están involucradas otras cinco personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, para las que de momento se ordenaron los arrestos domiciliarios. 

Más allá de no tener estrecha relación con el fútbol, el caso de Ferrero apareció una semana después del escándalo de la Juventus, a cuyos dirigentes se los está investigando por fraude en el traspaso de jugadores.