Racing rendirá homenaje a 46 socios e hinchas detenidos-desaparecidos a través de un acto que se llevará a cabo este martes a las 18:30 en el Cilindro de Avellaneda en el que se les restituirá la condición de asociados y se les entregará los carnets a sus familiares.

La institución de Avellaneda dio a conocer este lunes que la cantidad de personas homenajeadas será de 46 y no de 45, que era la cifra original divulgada por el club la semana pasada. Miembros del Archivo Histórico de Racing informaron que el caso 46 es el de Jorge Luis De Iriarte, calderista en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, quien fue secuestrado en su casa el 25 de agosto de 1977 y visto en el centro clandestino de detención conocido con el nombre de "Pozo de Banfield", que funcionó en una dependencia de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De Iriarte era oriundo de la ciudad bonaerense de Magdalena y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la Juventud Trabajadora Peronista. Además de De Iriarte, el reconocimiento será para José Abdala, Alejandro Almeida, José Amigo, Luis Avellino, Diego Beigbeder, Hilda Bruzzone, Jorge Caatti, Alvaro Cárdenas, Olga Cepeda, Jacobo Chester, Enrique Cobacho, Oscar Cobacho, Liliana Corti, Armando Croatto, Lucía Cullen, Gustavo Dicovsky, Mario Díaz, Pablo Dorigo, Jorge Elischer, Diego Ferreyra, José Flores, Eugenio Daniel Gallina, Eugenio Félix Gallina, Mario Gallina, Luis García, Ricardo García, Silvia Goñi, Dante Guede, Enrique Juárez, Gustavo Juárez, Alberto Krug, Luis Laporte, Osvaldo Maciel, César Maza, Carlos Mugica, César Nieto, Heriberto Ruggeri, Roberto Santoro, Miguel Scarpato, Daniel Schapira, Delfor Soto, Luis Steimberg, Jorge Sznaider, Mauricio Villalba y Oscar Zalazar.

La ceremonia, que será con entrada libre y sin límite para el público, es el resultado de un proyecto originado por cinco socios: Jorge Watts, Osvaldo Santoro, Miguel Laborde, Carlos Ulanovsky y Carlos Krug. A través de un proceso de investigación en el archivo histórico de Racing se encontraron fichas de solicitud que permitieron detectar muchos casos y establecer contacto con los núcleos afectivos de quienes fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados.