Alberto Fernández concurrirá hoy a las 19.30 a un homenaje a las 12 personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 de la Iglesia de la Santa Cruz, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas, que aún están desaparecidas. El acto comenzará a las 17.30.

La actividad se llevará a cabo bajo el lema “Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30000. Memoria, Verdad y Justicia". Los "12" eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura cívico militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal, que fueron marcados y entregados por el represor infiltrado Alfredo Astiz.

Acompañarán al Presidente ministros y funcionarios nacionales y desde Jujuy se sumará vía Zoom Milagro Sala, que será distinguida por su trayectoria de lucha y promoción de los derechos humanos al igual que Susana Reyes, Franco Márcico y Esteban Mango.

También estarán con las Madres, Abuelas y Familiares,  Peteco Carabajal, Negro Andante y la Orquesta Criolla con el grupo de danza La Popular de la Universidad Nacional del Arte para recordar a los 12 de la Santa Cruz.