El Concejo tratará el 16 de diciembre, con su nueva conformación a partir de las últimas elecciones, el pedido del intendente Pablo Javkin para que se incorporen 500 nuevas licencias de taxis en la ciudad. En ese marco, y como parte de un reclamo que vienen llevando adelante, las mujeres nucleadas en la aplicación She Taxi pidieron que la Municipalidad refuerce la campaña de difusión para que más mujeres se inscriban para acceder a la titularidad de chapas y para trabajar como choferes.

Eva Juncos, referente de She Taxi, señaló a LT8 que el Concejo “debe dar una señal clara a la sociedad de que trabaja por la paridad de género de manera concreta y real. Aprovecho la oportunidad para convocar a las mujeres porque se abren muchos puestos de trabajo, dado que la ordenanza establece como mínimo un 50 por ciento de las licencias deben estar destinadas a mujeres”.

“Es decir, si hay 500 licencias, vamos por las 250 como mínimo. Si no llegamos a ocupar todas es por la falta de conductoras. Y faltan choferes porque, a mi juicio, no se están llevando a cabo campañas de difusión o de publicidad para convocar a todas aquellas mujeres que están desocupadas para que vengan a trabajar a esta actividad”, remarcó Juncos.

En ese sentido, recordó que las mujeres que accedan a trabajar en ese servicio público “tendrán una App gratuita como She Taxi y la posibilidad de ser titular de una licencia siempre y cuando conduzcan”. Así recordó que “la ordenanza establece que quien sea titular tiene la obligación de manejar. Además todos los varones que se adjudiquen una licencia deberán tener al menos una mujer anotada".

Con relación al horario nocturno, que puede contar con menos adhesión por las mujeres, Juncos remarcó que los horarios “se van acomodando de acuerdo a cómo va surgiendo el trabajo. No es lo mismo trabajar un viernes o sábado a la noche que un martes a las 3 de la tarde en enero. En ese sentido, el horario se va acomodando. La aplicación She Taxi es la preferida, porque se espera menos tiempo y se recauda más porque hay una demanda grande”.

Juncos sostuvo que las 500 nuevas licencias deben ser aprobadas el 16 de diciembre m “sin excusas porque el Concejo se los debe a las mujeres y para dar respuesta a las más de 200 mil usuarias de nuestra aplicación”.