Género. Este sábado 20 comienza el Taller de Género "Micaela García" para estudiantes de escuelas secundarias, organizado por la Unión de Estudiantes Secundarios de Rosario (UES). Serán tres encuentros donde se abordaran las temáticas de "estereotipos", "relaciones" y "educación", y funcionará con una dinámica de comisiones donde se les repartirá a los presentes material que oficiará de disparador para el debate. Tanto el primer encuentro como los posteriores que serán el sábado 27 de mayo y el 10 de junio, se realizarán en la sede de ATE Rosario ‑San Lorenzo 1879‑ desde las 14.

Iapos.El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) indicó que aquellos afiliados que requieran la utilización de audífonos pueden realizar el trámite para obtenerlos directamente en las casas proveedoras adheridas. Para la autorización online del audífono, el afiliado debe presentar, en cualquiera de las casas proveedoras, el pedido del elemento confeccionado por el médico especialista y el estudio fonoaudiológico, lo que la casa proveedora agregará la documentación de la prueba de selección que le realizará al afiliado.

Periodismo. El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción para la segunda edición del Taller de Periodismo Narrativo que dictará el maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Alberto Salcedo Ramos. Se desarrollará del 26 al 28 de julio, de 9 a 14, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, en Santiago 146 bis. Inscripción hasta el 9 de junio. Costo: $500 para afiliados, y $1200 para no afiliados. Por consultas, comunicarse a [email protected] o al 4408292 int.5.

Economistas. Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario y Cámara Argentina de Comercio y Servicios organizan el martes 30, a las 18, en el centro de convenciones Ros Tower el 4° Ciclo de Conferencias "Escenarios 2017", un análisis político y económico desde la mirada de tres especialistas. Entrada libre y gratuita. Inscripción previa obligatoria. Cupos limitados. Disertarán los economistas Dante Sica, Nadin Argarañaz, y Enrique Zuleta Puceiro.