Juan Martín Del Potro perdía con el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 1-2 hasta que la lluvia postergó para hoy la definición del partido  correspondiente a los cuartos de final del Masters de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El encuentro se reanudará desde las 8.30 y completará el cuadro de semifinales, donde ya esperan el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner –jugarán entre sí– y el austríaco Dominic Thiem, que ayer dio la sorpresa eliminando al español Rafael Nadal.

Entre Del Potro y Djokovic sólo hubo 56 minutos de acción sobre el court central del Foro Itálico, donde el número dos del mundo alcanzó a imponer su clara supremacía para llevarse el primer set luego de sufrir un quiebre en el game inicial. 

Después de ello, el tandilense, ubicado en el puesto 34 del ranking actual, no tuvo opciones frente al jugador balcánico y recién pudo ponerse en partido en la segunda manga, conservando su saque para obtener una ventaja parcial de 2-1.

El rival para quien resulte vencedor será el austríaco Thiem (7), quien se tomó revancha de las finales perdidas en Barcelona y Madrid y eliminó en cuartos de final por 6-4 y 6-3 a Nadal (4), que venía de ganar los tres últimos torneos que jugó sobre polvo de ladrillo, sumando a los citados Montecarlo. Se trató de la primera caída de la temporada sobre polvo para Nadal, justo en la preparación para Roland Garros, donde buscará su décima corona. 

En la otra semifinal del torneo, se enfrentarán Zverev e Isner. La joven promesa del tenis alemán (17) se impuso ante el canadiense Milos Raonic (6) por 7-6 (4) y 6-1, mientras que el estadounidense (24) derrotó al croata Marin Cilic (8) por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (2). Zverev avisó que aspira a llegar a su primera final en un Masters 1000. “Es una nueva etapa en mi carrera. No estoy sorprendido, esa no es la palabra. Sabía que iba a llegar, mucho mejor que haya llegado tan rápido”, afirmó el alemán.