Tras el multitudinario acto que protagonizaron en Plaza de Mayo junto al presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula Da Silva se encontraron este sábado en Mercedes. La vicepresidenta publicó una foto del momento que compartieron en sus redes sociales, donde también comentó que le regaló un particular cuadro que combina la bandera brasileña con la figura de Evita de la artista argentina Marina Olmi.

Según dejaron trascender a Página|12, durante el encuentro se habló sobre el acto que encabezaron este viernes por el Día de la Democracia, así como del futuro de la región. La llegada del expresidente brasileño Lula da Silva se da en el marco de un amplio respaldo en las encuestas con miras a las elecciones de octubre del año que viene.

El analista político brasileño, Emir Sader, reveló esta semana que en la última encuesta Lula reunía 46 por ciento de preferencia de votos, frente a 23 por ciento del actual presidente Jair Bolsonaro, 10 por ciento del exjuez y exministro Sergio Moro y 5 por ciento de Ciro Gómes del Partido Democrático Laborista, “por lo cual, en votos útiles, Lula ganaría en primera vuelta”.

En la tarde de este sábado, el exmandatario y la vicepresidenta se reunieron con sindicalistas e integrantes de La Cámpora en la localidad de Mercedes.

Del encuentro también participaron el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, el dirigente social, Juan Grabois, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo Larroque.

La lista la completan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el senador nacional del oficialismo, Mariano Recalde, y la diputada nacional Vanesa Siley.

Otros de los presentes fueron la legisladora porteña del Frente de Todos, Lucía Cámpora, la secretaria administrativa del Senado, "Luchi" Alonso, el intendente municipal de Mercedes, Juani Uztarroz, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Lalo Révora, y el excanciller de Brasil Celso Amorin, entre otros.