Tres policías y seis civiles fueron detenidos en el marco de una docena de allanamientos en los que se secuestró droga y municiones, entre otros elementos. Los agentes de la comisaría 32 serán imputados por recibir dinero a modo de soborno de parte de integrantes de la banda de Los Gorditos, cuyo líder, Brandon Bay, está preso en el penal de Marcos Paz. El resto de las personas detenidas son familiares de Bay: su madre -imputada como jefa de la banda- y dos hermanas aparecen como las más cercanas, entre otros allegados que conformaban la asociación ilícita que se investiga desde el Ministerio Público de la Acusación. 

En los 12 allanamientos realizados a pedido del fiscal Pablo Socca fueron detenidos Jorge N., Ricardo Daniel A., Erica A., Giuliana B., Flavia Belén B., y Mabel A. En el operativo se secuestró material estupefaciente, celulares, dinero en efectivo y municiones de diferentes calibres. Según se indicó, los acusados "ejercían el negocio ilegal de la droga bajo el mando de Bay".

Al mismo tiempo, y en relación la investigación por cohecho, serán imputados los agentes policiales pertenecientes a comisaria 32 identificados como Alexis T., Magali C. y Hugo Orlando F.. Dos de ellos fueron detenidos en los procedimientos y otro está fuera de la ciudad, por lo que se espera que se presente en las próximas horas. Según se indicó desde el MPA, la implicancia de los agentes tiene que ver con haber recibido una suma de dinero de parte de la madre de Bay, dato que surgió de escuchas. Según trascendió, recibieron unos 50 mil pesos para favorecer la situación de dos integrantes del clan que habían sido demorados. Además, les caben delitos de incumplimiento de deberes de funcionarios, falsedad y encubrimiento agravado.

En la misma causa, desde el MPA señalaron que hay tres personas prófugas, con pedidos de captura. En tanto, sobre las personas detenidas, se indicó que las audiencias imputativas están previstas para mañana, jueves, donde se conocerá el detalle del ardid delictivo que desplegaban.

En tanto, Bay está detenido en el penal de Marcos Paz, y acusado por varios delitos, junto a otros imputados en causas similares.

En la investigación participan la brigada de NN delegación tribunales, de la UR II, personal de Agencia de Control Policial y agentes del Departamento de Complejas II de la sección inteligencia de AIC. Desde esta última detallaron que entre el material secuestrado había cocaína, marihuana, municiones calibre 9 mm, 22 mm, 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70, y 952.000 pesos argentinos. También, dos balanzas de precisión digital, elemento para fraccionamiento y estiramiento del material estupefaciente. Además, los agentes incautaron 3 motocicletas y una veintena de celulares que serán enviados a peritar.