El expresidente Mauricio Macri publicó un balance de fin de año en el que criticó al Gobierno de Alberto Fernández con varios de los lugares comunes que suele utilizar. También festejó que gracias al triunfo opositor en las últimas elecciones legislativas el país no tiene ley de Presupuesto para 2022La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre la carta.

La carta de Mauricio Macri

"Termina un año que en realidad son casi dos", arrancó la carta del líder de Juntos por el Cambio donde argumentó que 2020 y 2021 "se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno".

"El manejo insensato de la pandemia; el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas; los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar; la destrucción total de la economía; las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos", enumeró Macri sin hacer referencia a la situación económica que dejó cuando terminó su presidencia en 2019 y sin una sola propuesta para el manejo de la pandemia.

El exmandatario también acusó al Gobierno de haber manejado la compra de vacunas con “ideología” y de no haber querido llegar a un acuerdo para la compra de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer. “No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, afirmó.

Asimismo, denunció que este año el “kirchnerismo” intentó “una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”.

Sin Presupuesto

Aun así, Macri celebró la derrota oficialista en las elecciones de medio término porque, argumentó, “la gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció".

El expresidente aseguró que "esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo" y que eso se vio plasmado en "el rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas".

“Y ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos”, dijo.

El expresidente reiteró que él se considera “optimista” y recordó: “Soy ingeniero, miro las cosas como son, sin mentirme”.

“Necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”, concluyó.

CFK: "El burro hablando de orejas"

"El burro hablando de orejas", tuiteó la vicepresidenta Cristina Kirchner junto a una captura del titular de la noticia: "En una carta, Mauricio Macri arremete contra Fernández: 'El mentiroso siempre miente'".