La salida de Alexander Medina del Talleres que fue uno de los principales animadores del último torneo de la Liga Profesional de Fútbol ya empieza a generar los primeros movimientos para definir al próximo dueño del buzo del equipo cordobés y el nombre que sonó en las últimas horas es ni más ni menos que el de Martín Demichelis.

El exdefensor de la Selección Argentina es uno de los apuntados por la dirigencia de la T para reemplazar al uruguayo, quien seguirá su carrera en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Medina, que dirigió durante 85 partidos al elenco cordobés (37 victorias, 26 empates y 22 derrotas, y un 54 por ciento de los puntos), decidió no renovar su contrato y, en pleno desafío de hallar al nuevo DT, el presidente Andrés Fassi sorprendió con el intento de convencer a Demichelis, que actualmente se desempeña como director técnico del Bayern Múnich II de Alemania, es decir, la Reserva del elenco bávaro.

De aceptar la propuesta de Talleres, el exmarcador central tendría su primera experiencia como entrenador principal, pero su respuesta llegaría una vez pasado el fin de año, por lo que hasta el momento es una incógnita.

Como futbolista, Demichelis jugó dos Mundiales con la Selección (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y disputó cuatro Eliminatorias, además de una Copa América y una Copa de las Confederaciones. A nivel clubes, conquistó 16 títulos (dos en River, 11 en Bayern Múnich y tres en Manchester City) y vistió también las camisetas de Atlético de Madrid, Málaga y Espanyol de Barcelona antes de anunciar su retiro en 2017, a los 36 años.