El Gobierno bonaerense amplió al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre. La condición es que todos los concurrentes -ya sean asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra covid-19, como mínimo 14 días antes del evento.

La norma, oficializada este lunes a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, señala que los organizadores deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados para evitar contagios.

El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el Gobierno Nacional tienen como requisito haber recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Rige para todos los mayores de 13 años que quieran asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.