Luego de más de 10 días sin luz, Edesur tomó la decisión de instalar grupos electrógenos en los barrios que tuvieron cortes de luz durante estos primeros días del año y finales del anterior. Asimismo, se pueden ver las enormes maquinarias que no solo hacen un ruido insoportable sino también expulsan gases tóxicos.

Sin embargo, una de las vecinas que vive frente a los generadores y que dan a su balcón explicó lo "difícil" que es vivir con esa maquinaria trabajando las 24 horas. "El sábado a la noche los comenzaron a instalar a las 00 y el lunes comenzaron a funcionar. Es imposible, vivimos encerrados con ventanas cerradas y persianas bajas", explicó Mercedes.

"Hay olor, humo se han quemado los árboles, la verdad que es imposible vivir así. En realidad primero nos dijeron 15 o 20 días, después nos dijeron 1 mes o 2 meses. Y cuando bajamos a hablar con los empleados nos dicen que nos acostumbremos", continuó la vecina indignada.

"A las 00 los deberían apagar y no lo hacen. Tenemos que bajar para que lo hagan. Vibran las paredes, los vidrios, hoy cayó un pedazo de mampostería de uno de los balcones. Tratan de solucionar un problema generando otro con la misma gravedad, vivir así es imposible", cerró.