Luego de que el mediocampista colombiano Edwin Cardona no pudiera sumarse a los entrenamientos por haber contraído coronavirus, este jueves otros tres futbolistas de Racing Club dieron positivo y convirtieron al plantel en uno de los que más casos presentó en el inicio de la pretemporada.

Según detalló la cuenta oficial del club de Avellaneda, Mauricio Martínez, Benjamín Garré e Ignacio Galván "amanecieron con síntomas" y "se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus respectivos domicilios".

De esta manera, el DT Fernando Gago suma un nuevo dolor de cabeza, ya que pierde a tres jugadores en el medio de la pretemporada, que se mudó nuevamente al Cilindro tras una semana en el predio de la AFA en Ezeiza.

La buena noticia para el entrenador es que de a poco también se van integrando los jugadores que habían contraído Covid-19 en el inicio. Es que por estos días, la Academia está en una etapa en que así como pierde jugadores por el coronavirus, los recupera.

De hecho, este jueves estuvieron presentes Enzo Copetti, Gonzalo Piovi y Julián López, algunos de los más de diez casos positivos que se presentaron hasta el momento, siendo Racing Club de los planteles más afectados, junto con Rosario Central y Vélez Sarsfield.

Otros jugadores que están a la espera del alta médica son Gonzalo Córdoba y Fernando Prado, quienes dieron positivo el viernes pasado y se reintegrarían el próximo lunes por la mañana.

Con la postergación del inicio del torneo por una semana, Gago planificó un cuarto amistoso de preparación con un rival a confirmar que podría ser Tigre, recientemente ascendido a la Liga Profesional, el 5 de febrero.

En este punto, los primeros tres partidos de entrenamiento serán el 22, 26 y 29 de este mes, frente a Defensores de Belgrano, el Sarmiento de Junín de Lisandro "Licha" López (ídolo de la Academia) y Atlético Tucumán, respectivamente.