El base Facundo Campazzo sumó un doble-doble, el tercero de su paso por la NBA con 18 puntos y 12 asistencias, en el holgado triunfo obtenido por Denver Nuggets (21 victorias, 19 derrotas) como local sobre Portland Trail Blazers (16 y 25), por 140 a 108, por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El cordobés exPeñarol jugó 27 minutos y 29 segundos, lapso en el que anotó 18 puntos (3-6 en triples, 4-4 en dobles y 1-2 en libres) y entregó 12 asistencias, sumando 3 balones perdidos, 4 robos y 4 infracciones. Como es costumbre, el número 7 dejó varias jugadas para los highlights, como un robo seguido de caño en el primer cuarto que terminó con un triple fallado por el novato "Bones" Hyland.


En Denver se produjo el retorno de Will Barton, goleador del partido con 21 puntos, ya recuperado de una lesión en el pie izquierdo aunque no jugó los últimos minutos debido a un golpe en la cabeza que asustó a todos los presentes, seguido por el serbio Nikola Jokic con 20 (8 rebotes y 7 asistencias) y Jeff Green con 19 y varias volcadas espectaculares.

Por su parte, Portland jugó muy disminuido sin su estrella Damian Lillard, además de sus laderos C.J. McCollum, Anfernee Simons, Norman Powell, Larry Nance y Cody Zeller. La temporada de los Blazers se vio afectada por las lesiones y el coronavirus y ya apuntan los cañones al Draft venidero.

Los Nuggets venían de una dura derrota como visitantes de Los Angeles Clippers por 87 a 85 -otro equipo muy afectado por lesiones- después de estar ganando por 25 puntos (59-34 cuando promediaba el tercer cuarto), lo que derivó en una dura reprimenda del entrenador Michael Malone para con todos los integrantes del equipo.