La Selección argentina Sub-20 quedó a un paso de ser eliminada en la fase inicial del Mundial de Corea del Sur tras perder por 2-1 ante el seleccionado local. Es la segunda derrota consecutiva que sufre el conjunto dirigido por Claudio Úbeda y su pase a octavos de final como mejor tercero depende ahora de una victoria por goleada sobre Guinea, y que se dé una combinación de resultados ajenos.

Lee Seung-woo, el conocido "Messi" surcoreano, abrió el marcador del encuentro a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho. Ambos jugadores se desempeñan en las categorías inferiores del FC Barcelona. La albiceleste, en tanto, descontó en la segunda mitad por medio de Marcelo "Chelo" Torres.

Los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra (que el viernes le ganó a Argentina por 3-0) suma 4 puntos y Guinea, último rival del conjunto nacional, tiene 1 punto.

Hasta ahora, la Selección nacional –seis veces campeona del mundo en esa categoría- tiene cero puntos y en caso de no clasificar como mejor tercero de entre cuatro grupos repetirá el fracaso de 2015, cuando también se volvió en la primera rueda.

A pesar de la contundencia surcoreana del primer tiempo, Argentina mejoró notablemente en el segundo, y parecía que el empate era posible. El cambio de Exequiel Palacios por Marcelo Torres le dio dinamismo al equipo y se logró vulnerar el arco coreano. Sin embargo, no se pudo llegar al empate.