Tras haberse presentado en Fiscalía, este viernes recuperó la libertad el joven que estuvo demorado por el crimen de Iván De San Segundo, ocurrido la semana pasada en inmediaciones del shopping Alto Rosario. Según se indicó desde el Ministerio Público dela Acusación, tras el análisis de cámaras de seguridad y resultados de medidas de investigación dictadas, el fiscal Alejandro Ferlazzo determinó "otorgar la libertad al constatar elementos que indican que no tiene relación al hecho investigado".

El joven se había presentado el miércoles pasado en sede de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario al tomar conocimiento de que había sido sindicado con alguna vinculación al hecho. Ante ello quedó en calidad de demorado a la espera de resultados de tareas investigativas en curso para determinar su situación procesal, lo que se resolvió ayer.

La decisión fue consecuencia del "resultado negativo obtenido después de varias pericias ordenadas por el fiscal para determinar si lo dejaba detenido y lo acusaba como presunto autor material del asesinato".

Iván, de 18 años, murió poco después de haber recibido un puntazo el jueves 6 de enero. Mientras circulaba en la parte de atrás de una moto, se desvaneció y el conductor detuvo la marcha para buscar un auto que lo trasladara hasta el hospital. Varias personas se acercaron para intentar ayudarlo con maniobras de RCP. Murió luego en el hospital Centenario tras ser trasladado en un taxi.

Anteanoche, familiares y amigos de Iván reclamaron justicia con una movilización y volvieron a pedir que si alguien fue testigo del hecho -en cercanías al shopping de Junín al 500- se acerque a brindar información que pueda permitir esclarecer el homicidio.