El Indec informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una leve recuperación en marzo tras la caída registrada en febrero, al crecer 1,9 por ciento respecto al mes anterior y 0,8 por ciento en términos interanuales. El primer trimestre del año cerró con una pequeña suba del 0,1 por ciento en comparación con 2016.

En febrero el EMAE  se había desplomado 2,1 por ciento interanual y 2,6 por ciento respecto a enero, cuando también había mostrado una pequeña recuperación. Ese “brote verde” del primer mes del año había llenado de optimismo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La semana pasada el funcionario ratificó su previsión de que este año “la economía crecerá al menos un 3 por ciento” y sostuvo que “se están sentando las bases para un crecimiento sostenido”.

El EMAE de marzo estuvo impulsado por  la construcción, con un alza interanual de 10,8 por ciento, y del sector agrícola, con una suba de 5,8 por ciento. En tanto, la actividad industrial bajó 0,2 por ciento interanual.

Hoy el Indec también informó la evolución de la balanza comercial, que en abril tuvo un déficit de 139 millones de dólares explicado por una suba del 13,6 por ciento en las importaciones, que alcanzaron 4371 millones de dólares.