Finalmente, el Gobierno y los jefes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio empezaron a acercar posiciones para concretar la postergada reunión sobre la negociación con el FMI. En principio, el encuentro se haría el martes 18 de enero. No participaría el presidente Alberto Fernández, sino solo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De esta manera, luego de varios días de idas, con muchas dudas y versiones encontradas, ambas partes llegaron a un punto de coincidencia, pero todavía resta que definan el lugar en el que se desarrollará la reunión. Podría tener lugar en el Ministerio de Economía o en el Congreso.

Alberto Fernández sí estuvo en la primera reunión convocada, a la que asistieron una decena gobernadores y el resto estuvo representado por emisarios, mientras que el único ausente fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que a diferencia de los radicales no envió representantes.

Las gestiones para concretar el encuentro quedaron en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular de la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, y Guzmán, del lado del Ejecutivo.

En Juntos por el Cambio hay visiones distintas sobre cuál debería ser la postura ante la negociación que el presidente Alberto Fernández encara con el FMI, aunque ya coincidieron en advertir que le pedirán a Guzmán más precisiones que las que brindó en la reunión con el resto de los gobernadores.