El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron el acto de conmemoración de los 200 años de la creación de la banca pública provincial, el 15 de enero de 1822. Fue en un acto en Mar del Plata en el que aprovecharon para presentar la nueva plataforma digital Cuenta DNI Comercios, iniciativa que apunta a facilitar los cobros que de comerciantes y trabajadores independientes.

“Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar 400 mil millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia”.

La nueva aplicación móvil Cuenta DNI Comercios agiliza los cobros que realizan comerciantes y trabajadores independientes mediante la utilización de un código QR interoperable con acreditación inmediata. Con la bonificación de los primeros tres meses y los aranceles más bajos del mercado, permite también la consulta de saldos y ventas, así como la descarga de todos los comprobantes. De esta forma, el Banco Provincia se convierte en el primer banco argentino emisor y aceptador de pagos mediante una billetera virtual.

“Cuenta DNI Comercios será una contribución inmensa para la inclusión financiera: se trata de una aplicación tecnológica que va a cambiarles la vida tanto a comerciantes como a consumidores, ya que va a simplificar las transacciones y abaratar los costos”, remarcó Kicillof.

En ese sentido, Cuattromo expresó que “Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital del sistema financiero y superó los 4 millones de usuarios”. “Hoy damos los primeros pasos para complementar Cuenta DNI con una nueva herramienta de cobro que se llama Cuenta DNI Comercios. Apuntamos a llevar esta revolución de los medios de pago a toda la geografía bonaerense”, añadió.