El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba de casos de coronavirus.

"El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas", ratificó la funcionaria. "Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, que las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases", agregó.

Sin embargo, la ministra no presentó el protocolo para el nuevo ciclo lectivo, sino que prometió que “más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”.

"Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones", sostuvo Acuña.

Nuevos vacunatorios

Los anuncios se realizaron durante un acto en un centro de testeo ubicado en el barrio porteño de Núñez en el que Rodríguez Larreta informó que entre el jueves y viernes próximos los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvertirán en vacunatorios.

A pesar de la nueva ola de coronavirus, el jefe de Gobierno se mostró optimista porque, aunque “la semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio diario es de 14 mil contagios diarios”, esto “da un ‘R’ (la tasa de reproducción del virus) que bajó en la última semana de 1.25 a 1.1”. “O sea, tenemos que consolidar esta baja”, señaló.

“Es cierto que la ocupación de camas de terapia también tuvo un crecimiento pero subió del 11% al 19%. Si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internación es muchísimo más bajo”, afirmó.

Además, Rodríguez Larreta señaló: “Acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”.